Conozca a Andrew Port, oboe principal
Andrew Port se ha unido a la Orquesta Sinfónica de Elgin como oboísta principal. Fue nombrado para el cargo por el Director Musical de ESO, Chad Goodman, después de audiciones a ciegas este otoño.
Andrew es nativo de Nueva York, pero ahora vive en Chicago, donde es miembro de la Orquesta Cívica de Chicago y ha actuado regularmente como segundo oboe con la Orquesta Sinfónica de Chicago.
Durante sus veranos, Andrew se ha unido a la Orquesta Sinfónica de Chicago en su residencia en el Festival de Ravinia y ha asistido a notables festivales de música como el Centro de Música de Tanglewood, la Academia de Música del Oeste, la Orquesta Nacional de Repertorio, el Festival de Spoleto USA y el Campamento de Música de Verbier. Tiene una maestría y una licenciatura en Interpretación Musical del Conservatorio de Nueva Inglaterra, donde estudió con John Ferrillo y Anne Gabriele.
"La Orquesta Sinfónica de Elgin es conocida por su conexión con la comunidad a la que sirve, sus músicos fabulosamente talentosos y su atractiva programación; ser bienvenido en una parte tan vital del tapiz artístico de Illinois me da una gran satisfacción", dijo Andrew.
¿Cuándo empezaste a tocar el oboe?
Empecé a tocar el oboe en quinto grado, alrededor de los diez años. ¡Eso significa que he estado tocando durante dieciocho años!
¿Tocas algún otro instrumento?
Desafortunadamente, ¡El oboe requiere la mayor parte de mi tiempo! No he tenido tiempo de aprender otros instrumentos, pero si pudiera elegir, sería sin duda el piano.
¿Cuál es tu pieza favorita para tocar?
¡Tengo demasiadas piezas favoritas para nombrarlas! Nunca me cansaré de la satisfacción de una buena Sinfonía de Mahler, la Cantata de Bach y, por supuesto, el movimiento lento del Concierto para violín de Barber.
¿Qué es lo que más te gusta de tocar frente a una audiencia en vivo?
Creo que las piezas que interpretamos como músicos de orquesta son atemporales: saber que una persona puede enamorarse de una pieza por primera vez, mientras que otro miembro de la audiencia la disfruta por centésima vez, es inmensamente satisfactorio.
¿Algo más que te gustaría compartir o que deberíamos saber?
¡Por favor, siéntete libre de chatear conmigo cada vez que me veas antes o después de un concierto! Si estoy fuera del escenario, ¡Quiero conocerte!