El violinista invitado Samuel Vargas será el anfitrión el 5 y 6 de abril
Samuel Vargas
Para sus conciertos del 5 y 6 de abril, la Orquesta Sinfónica de Elgin contará con obras de Tchaikovsky y Sibelius en un programa que abre con "¡Fiesta!" de Jimmy López.
La ESO dará la bienvenida al aclamado violinista invitado Samuel Vargas para interpretar el Concierto para violín de Tchaikovsky. Vargas ha recibido los premios Sphinx Competition y Yamaha Young Performing Artist, y ha construido reconocimiento mundial, habiendo actuado en giras en 40 países, donde colaboró con artistas aclamados como Gustavo Dudamel, Simon Rattle, Daniel Barenboim, Claudio Abbado y Christian Vásquez.
Inspirada en los remotos paisajes del norte, la Quinta Sinfonía de Sibelius lleva a los oyentes a un viaje a través de la naturaleza. La obra fue encargada por el gobierno finlandés para conmemorar el quincuagésimo cumpleaños del compositor en 1915.
"Para mí, la Quinta Sinfonía de Sibelius transmite tanto la belleza como el poder bruto de la naturaleza. En un momento la música es tranquila y pacífica, al siguiente es salvaje y difícil de manejar. A veces, puede hacerte sentir como si estuvieras perdido en ese bosque. Pero justo cuando el pánico comienza a apoderarse de ti, te encuentras con un claro, mirando hacia la vista más impresionante y gloriosa que jamás hayas visto", dijo el Director Musical de ESO, Chad Goodman.
Goodman ofrecerá una charla previa al concierto una hora antes de cada concierto. La charla es gratuita para los poseedores de boletos. Los conciertos se llevarán a cabo en el Centro Cultural Hemmens, 45 Symphony Way, en Elgin, Illinois.
Los boletos para los conciertos de las 7:30 p.m., el sábado 5 de abril, y las 2:30 p.m., el domingo 6 de abril, están disponibles en ElginSymphony.org y a través de la taquilla de la Orquesta Sinfónica de Elgin, 20 DuPage Court, o por teléfono al 847-888-4000. El horario de taquilla es de 10 a.m. a 3 p.m., de martes a jueves. Los precios de los boletos comienzan en $ 20 para adultos. Los boletos para estudiantes cuestan $ 10 y los niños menores de 17 años califican para boletos gratuitos si están acompañados por un adulto con boleto pagado. Las entradas gratuitas para jóvenes solo se pueden pedir a través de la taquilla de ESO.